La Provincia habilita a realizar algunas actividades presenciales en las escuelas

El Gobierno bonaerense informó que la intención es que los docentes cumplan diferentes tareas pedagógicas en los colegios. Mientras tanto, se sostiene la obligación de la educación virtual debido a la pandemia.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el cual permite que los docentes puedan realizar algunas actividades pedagógicas presenciales en los establecimientos educativos. Sin embargo, son tareas muy “limitadas” y esto no implica el regreso de la educación presencial.

Según ratificaron autoridades bonaerenses, “en los 47 municipios que están alcanzados por la vigencia del último decreto presidencial y/o se encuentran en fase 2” continúan implementando la enseñanza a distancia en todos los niveles y modalidades, pero los docentes cumplirán en los colegios diferentes roles pedagógicos.

Además, detallaron que hay estudiantes que deberán acercarse hasta las instituciones para buscar diferentes materiales educativos, como actividades, libros de texto, juegos didácticos, entre otros. Asimismo, deberán entregase tareas asignadas y recibir la devolución de sus docentes.

También se seguirá dictando la orientación especial para aquellos alumnos que no cuenten con conectividad, que se encuentren transitando la promoción acompañada y/o integren proyectos de inclusión.

Estas actividades rigen en todos los partidos que están en Fase 2: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate, Bahía Blanca, Castelli, Bolívar, Villegas, Chacabuco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Para esto, el gobierno Axel Kicillof anunció que establecerá un procedimiento para el regreso progresivo a la presencialidad, el cual “oportunamente será comunicado a toda la comunidad educativa, de manera que las escuelas, estudiantes y familias tengan un sendero claro para organizarse”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario